Manejo de Residuos Peligrosos

El proceso de la industria quimica ha permitido el desarrollo de una gran variedad de sustancias que sirven como productos o materias primas para numerosos bienes que consume la sociedad mundial.

Si bien es cierto que éstos han mejorado significativamente el nivel de vida de la población, también ejercen una presión importante sobre el medio ambiente y la salud humana.

Para que un residuo se considere peligroso, debe poseer alguna de las seis características de peligrosidad CRETIB: corrosividad (C), reactividad (R), explosividad (E), toxicidad (T), inflamabilidad (I) o ser biológico-infeccioso (B).

El manejo y/o disposición segura de los residuos peligrosos se puede conseguir de distintas formas:

a) mediante la minimización de su generación; b) por el reciclaje y reuso previo a su tratamiento y disposición final; c) por medio del tratamiento que reduce su peligrosidad; y d) por su confinamiento adecuado.

En Oceano Ecología Ambiental, hacemos el vinculo para que sus residuos peligrosos generados sean transportados a disposición final mediante góndolas, UPV´s y vactor.

Garantizando que sus residuos lleguen a un centro de disposición final autorizado y se le de el tratamiento requerido para que deje de ser un pasivo ambiental.