Atención a Emergencias Ambientales Derivados por Fugas y/o Derrames de Hidrocarburos
Una emergencia ambiental es una amenaza súbita a la salud pública o al bienestar del medio ambiente, debido a la liberación del petróleo, los materiales radioactivos, o sustancias químicas peligrosas en el aire, la tierra, o el agua.
Estas emergencias pueden suceder por accidentes de transporte, por instalaciones en mal estado, o como resultado de un desastre natural o la acción del ser humano.
Los accidentes ocurridos en México durante los últimos años, como la fuga de fosgeno en Poza Rica, Ver. (1950); el derrame e incendio de petróleo crudo del Pozo Ixtoc en la Sonda de Campeche (1979); la explosión de gas L.P. en San Juan Ixhuatepec, Edo. de Méx. (1984); el incendio de la empresa de agroquímicos Anaversa en Córdoba, Ver. (1991); la explosión del drenaje de Guadalajara, Jal. (1992); la explosión con etano plus en el Complejo Procesador de Gas en Reforma, Chis. (1996); y el incendio de la Terminal de Pemex, Satélite Norte, en San Juan Ixhuatepec, Edo. de Méx. (1996), entre otros, dan una idea clara de las enormes proporciones que puede tomar una emergencia asociada con materiales peligrosos, cuyas consecuencias, en la mayor parte de los casos, se traducen en lamentables pérdidas humanas, graves afectaciones al medio ambiente y/o cuantiosas pérdidas materiales, cuando no se toman las adecuadas medidas de prevención y no se está preparado para responder, rápida y eficazmente, a esta clase de eventos.
Es por esto que Oceano Ecologia ambiental, ofrece dentro de su amplia gama de servicios, la atención a Emergencias Ambientales.
Basándose en la experiencia de su personal y el equipo humano que se integra, para ofrecer una rápida respuesta a estos eventos.