Un cable de acero es un conjunto de alambres de acero o hilos de hierro que forman un cuerpo único como elemento de trabajo. Estos alambres pueden estar enrollados de forma helicoidal en una o más capas, generalmente alrededor de un alambre central, formando los cables espirales.
Estos cables, a su vez, pueden estar enrollados helicoidalmente alrededor de un núcleo o alma, formando los cables de cordones múltiples. Estos cables se pueden considerar como elementos y también se pueden enrollar helicoidalmente sobre un alma, formando los cables guardines, o bien acoplarse uno al lado del otro, para formar los cables planos.
Proviqsa proporciona a sus clientes los mejores diseños de cables de acero con la calidad que exigen las normas internacionales y de acorde a las necesidades de ellos. Actualmente es una marca Deacero, líder mundial en la fabricación, ingeniería y distribución de cables de acero. Deacero tiene cables para los sectores industrial, minero, petrolero, comunicaciones, elevadores, pesquero y grúas.