En el caso de la clarividencia se tiene un conocimiento directo del acto psíquico, se puede ver lo que está ocurriendo, lo que ha ocurrido y lo que puede ocurrir, de una manera inmediata y con perfecta claridad.
Los tipos de clarividencia:
Si nos detenemos un instante en el concepto de clarividencia podremos observar que existe una similitud con el que hemos dado de la Telepatía, en la actualidad muchos investigadores opinan que se trata de un mismo fenómeno que presenta diferentes aspectos.
Amadeu opina que la clarividencia es una correspondencia extrasensorial entre un estado mental del sujeto y un objeto, una cosa, un hecho del presente, del pasado o del futuro.
Podríamos diferenciar los fenómenos de clarividencia en dos grandes grupos, los Espontáneos y los Experimentales que se obtienen en los laboratorios.
Montañola sugiere una clasificación de los fenómenos de clarividencia según la manera en que se comporta el sujeto que tiene la experiencia, haciendo cuatro divisiones del fenómeno:
Clarividencia Intuitiva o Perceptiva: Se define de esta forma de acuerdo con el tipo de fenómeno que se produzca, o sea, si es solo mental o bien si requiere de algún tipo de estimulo de carácter físico.
Clarividencia Telestésica: Es aquel fenómeno en que se obtiene un conocimiento de hechos lejanos en el espacio.clarividencia Táctil, o Psicoscopia: Para que se produzca este fenómeno es preciso que el sujeto clarividente efectué un contacto con objetos que actúen como evocadores.
Radiestesia y Teleradioestesia: Tipo de clarividencia en que se produce la captación de las ondas emitidas por todos los cuerpos, este tipo de CLARIVIDENCIA, permite localizar por ejemplo: Aguas subterráneas.
Enviar Mensaje